domingo, 26 de agosto de 2012

Bitácora Electrónica

Un blog es una bitácora electrónica o sitio web en donde se recopilan o vacian textos y/o artículos de manera cronológica.

Estos artículos también llamados post, pueden ser escritos por el mismo autor del blog o por diferentes autores, y estos textos pueden ser escritos por el mismo autor del blog o por diferentes autores, y estos textos pueden ser modificados o incluso eliminados por el dueño en cualquier momento. Cabe señalar que cuando ingresamos a un sitio de estos, siempre se muestra primero el post con la fecha mas reciente.
En un blog se puede hablar o comentar de lo que sea, cualquier tema que te guste o domines, puedes incluirlo en él.

Diseño del Blog


El diseño de los blogs presenta una estructura básica fácil de reconocer, la cual consiste en los siguientes elementos:

  • Una cabecera: Donde se presenta el nombre del blog y un texto alusivo a la misión de blog o un slogan. La cabecera suele ser un hipervínculo a la página principal del blog.
  • Un cuerpo principal: Aquí se muestran los posts, los cuales pueden contar con texto, imagenes, video, o interfaces de audio. En el cuerpo se muestra el titulo de cada post, el autor, y la fecha de publicación.
  • Una columna vertical: Lateral al cuerpo principal. En esta región se colocan herramientas adicionales de navegación, una direccion de correo electrónico, un índice de temas, los últimos Posts publicados, etc.

Tipos de Blogs

Podemos encontrar 2 tipos generales de blogs:

  • Personales: son todos aquellos blogs que surgen de la iniciativa individual o colectiva, pero que no gozan del cobijo o respaldo de grandes instituciones.
  • Corporativos: son blogs creados por empresas e instituciones, con el fin de servir como una alternativa de comunicación y de diversificación de entrega de contenido y servicio a sus usuarios o clientes.




5 comentarios:

  1. los blogs actualmente son muy usados y frecuentados debido a los diferentes temas que tienen para conversar con personas de muchas partes del mundo

    ResponderEliminar
  2. El contraste de los colores mas fuertes con el color negro de fondo hacen ver tu blog muy llamativo

    ResponderEliminar
  3. toda tu mierda me parece estupida

    ResponderEliminar